Secundaria

El Padre Pepe con alumnos de 4º y 5º año

Dos alumnos nos dan su testimonio de una charla que todos escucharon con gran atención y admiración

 

El jueves 8 de junio recibimos en el Colegio la visita del Padre Pepe di Paola que les habló a los alumnos de 4º y 5º año. En una charla que resultó muy interesante para los chicos, el P. Pepe describió la situación en la que viven los jóvenes de su zona, en Villa La Cárcova, y habló de la transformación que provoca en esos chicos el participar de la vida de las parroquias. Como lo hizo cuando nos visitó en 2015, el P. Pepe convocó a nuestros alumnos a involucrarse en actividades organizadas por la parroquia; ya sea de tipo formativas, sociales o deportivas.

 

Les ofrecemos los testimonios de Andrés Emiliani y Quinto Ferro sobre la charla del P. Di Paola.

 

“En el encuentro con el Padre Pepe hubo algo en particular que me llamo lo atención. Nos contó que una vez le preguntaron: ‘¿Por qué sacás a chicos de la droga si cada 5 que lográs sacar, entran 200?’. Y él contestó que esa era la misión que Dios le encomendó y que del resto se encargarán los demás.

Me impresionó la dedicación que le da a su trabajo y esa búsqueda de querer hacer el bien persona a persona, sin esperar un gran impacto en la sociedad”.

Quinto Ferro (4º año)

 

“El Padre Pepe dio una excelente charla sobre el tema de las villas, las condiciones en las que vive la gente y qué se hace desde las parroquias para ayudarlos.

Su objetivo principal es sacar a los jóvenes pero también a sus familias, de la situación difícil en la que se encuentran y darles otra opción en la vida. Por medio del deporte, la escuela y la catequesis de las capillas. El Padre Pepe dice que si solamente les da la opción a los chicos de jugar al fútbol sin tener presente los valores y a Dios, este proyecto no sale adelante.

Contó que en la villa se pueden identificar dos bandos: ‘los de la esquina’, que son los que se juntan, no hacen nada y se drogan; y ‘los de la Capilla’, que se reúnen para charlar y rezar. El Padre quiere que la Capilla sea un lugar de encuentro para los jóvenes; para que a través de los valores cristianos salgan adelante. Dijo que en la Capilla la pasan bien y se dan cuenta de que eso es lo importante y lo que les hace bien”.

Andrés Emiliani (5º año)

 
 

Agenda de eventos