Rugby
EDITORIAL

Rugby con impronta

La “novedad” de esta experiencia es el involucramiento pleno de padres y exalumnos en la formación de un rugby que tenga su sello distintivo en cuanto a los valores y virtudes expresadas en todos los integrantes, es decir, con una clara impronta del ideario del Colegio.

 

Sábado 15 de marzo de 2014. Un día espectacular en cuanto al clima… y un día histórico para las familias que formamos Los Molinos. Era nuestro primer entrenamiento de rugby con vistas a la incorporación de Los Molinos a la URBA. Hoy, más de tres años después, lo que alguna vez fue la idea y proyecto de unos pocos, es una realidad de más de 400 chicos que cada sábado se divierten jugando con sus amigos y también de muchísimos padres que nos sumamos a ayudar y colaborar.

Este es un proyecto diferente y nuevo en el marco de los colegios de Apdes, cuya propuesta educativa está centrada en una educación integral de calidad. Sin embargo, el proyecto de rugby de Los Molinos se alinea perfectamente con los valores y el compromiso impulsados desde su misión: “trabajamos para que tus hijos sean amigos leales, ciudadanos comprometidos, buenos hijos de Dios, miembros responsables de una familia y profesionales competentes capaces de influir positivamente en la sociedad”. La “novedad” en esta experiencia es el involucramiento pleno de padres y exalumnos en la formación de un rugby que tenga su sello distintivo en cuanto a los valores y virtudes expresadas en todos los integrantes, es decir, con una clara impronta del ideario del Colegio.

Aprovechemos esta excelente oportunidad que nos da el Colegio de poder participar con nuestros hijos y los demás padres cada sábado, buscando que los chicos se diviertan jugando al rugby con sus amigos, creciendo en valores y técnica del juego. A los que aún no se sumaron, los invitamos a participar: Nunc Coepi!

 

Fernando Pueyrredón

Entrenador de la M8 de Los Molinos