Sobre la Institución

Proyecto Educativo

 

La finalidad educativa esencial de Los Molinos ha sido, desde su origen, la de ayudar al alumno a crecer como persona; a ello nos referimos cuando hablamos de formación integral. Se espera que el día de mañana nuestros alumnos lleguen a ser profesionales competentes, miembros responsables de una familia, amigos leales, buenos hijos de Dios y ciudadanos comprometidos, capaces de influir positivamente en la sociedad. Para ello, en Los Molinos formulamos nuestro proyecto educativo como un servicio a la familia, y vinculamos en una tarea común a padres, educadores y alumnos.

 

En el Colegio reconocemos el protagonismo de los padres como primeros y fundamentales educadores, y colaboramos y complementamos esta tarea. La familia debe, por tanto, mostrar su adhesión al ideario para asegurar la coherencia y eficacia en la educación. Promovemos en cada alumno el afán de conseguir un nivel académico alto, el dominio del inglés como segunda lengua, el desarrollo de habilidades deportivas y una formación religiosa y espiritual que lleve a los alumnos a adquirir una vida de piedad sólida. Asimismo, procuramos la consolidación de conocimientos, actitudes y hábitos que les faciliten afrontar con madurez lo que la vida les pone por delante.

 

En la formación religiosa contamos con el asesoramiento de la Prelatura del Opus Dei que nombra a los capellanes y los profesores de doctrina católica. El ambiente en que se desarrolla esta formación religiosa se apoya en la libertad de los hijos de Dios, por lo que no se imponen prácticas de piedad.