Preguntas y respuestas

Banco de Libros y Book Bank

El Colegio cuenta, desde marzo de 2017, con un Banco de Libros de Castellano y, a partir de este año, con un Book Bank de inglés que funcionará de la misma manera. Aquí detallamos una serie de preguntas y respuestas para despejar las dudas que puedan tener sobre esta iniciativa, que consideramos es una muy buena propuesta para nuestras familias.

¿Por qué un Banco de Libros y un Book Bank?

El objetivo de esta iniciativa es simplificar y contribuir a abaratar costos en la compra de libros de texto -de castellano e inglés- para los alumnos de Primaria.

¿A quiénes está destinado?

A todas las familias de Primaria.

¿En qué consiste el Banco de Libros y el Book Bank?

El Colegio cuenta con estos bancos de libros para que, año a año, los alumnos puedan hacer uso de ellos. Los reciben en marzo y los devuelven en diciembre; se espera que los chicos los cuiden y los repongan en caso de rotura o extravío.

¿Qué libros integran el Banco de Libros y el Book Bank?

Banco de Libros (Castellano)

Book Bank (Inglés)

Colección Bambú Lector (de 1º a 6º grado)

Oxford Discover – Student Book (de 1º a 6º grado)

Aprendiendo a Querer (de 1º a 6º grado, excepto el de 3º que se escribe)

Literature Books (de 4º a 6º grado) los siguientes títulos:

Year 4: The Giraffe, the Pelly and Me. By Roald Dahl

The Knight at Dawn. By Mary Pope Osborne. (Magic Tree House)

Year 5:  Chocolate Fever. By Robert Kimmel Smith

The butterfly lion. By Michael Morpurgo

Year 6: Boy. By Roald Dahl

Títulos nuevos que se van incorporando año a año

Libros o cuadernillos de Doctrina (de 1º a 6º grado)

¿Qué sucede con los Workbooks y las fichas de Bambú Lector?

El Oxford Discover Workbook debe ser adquirido porque los alumnos escriben en él y trae un código para el uso del Oxford Online Practice.

Las fichas de los libros Bambú Lector deben comprarse porque los alumnos escriben en ellas.

¿Cómo funciona el Banco de Libros y el Book Bank?

Toda familia que ingresa al Colegio automáticamente pasa a ser “usuario” de los bancos. Esto lo podemos concretar gracias a las familias que a fin de año nos entregaron sus libros.

-Familias cuyos hijos ingresan a 1º grado. Deberán abonar las cuotas del Banco de Libros (se adiciona en la factura de marzo) y del Book Bank (se adiciona en la factura de mayo). Lo hacen una única vez y por cada hijo que se inscriba en Primaria.

-Familias cuyos hijos pasan a 2º grado (2018) y ya forman parte del Banco de Libros. Deberán abonar la cuota del Book Bank, realizando un único pago por hijo que se adiciona en la factura de mayo.

-Familias que ingresan a distintos grados de Primaria. Deberán abonar las cuotas del Banco Libros (se adiciona en la factura de marzo) y del Book Bank (se adiciona en la factura de mayo). Lo hacen una única vez y por cada hijo que se inscriba en Primaria.

-Familias que estuvieron en 2017 en el Colegio. Al entregar sus libros de inglés pasan automáticamente a formar parte del Book Bank. Aquellas familias que no hayan dejado los libros en diciembre deberán hacerlo en la primera semana de marzo.

¿Cuánto cuesta la cuota del Banco de Libros y del Book Bank?

La cuota para ser usuario del Banco de Libros es de $1000 y del Book Bank de $1500. En cualquier caso, compensa más abonar las cuotas de los bancos de libros que adquirirlos por afuera.

¿Esta iniciativa reemplaza la feria del libro usado?

Efectivamente. El Banco de Libros y el Book Bank son una alternativa más eficaz y sencilla para las familias.

¿Cómo se adquieren el resto de los libros?

Desde el lunes 5/3 y hasta el viernes 16/3 las familias podrán adquirir a través de un formulario online disponible en nuestra web los libros 2018 que NO formen parte de los bancos de libros. Una vez que acceden al formulario, marcan los libros a adquirir y eligen el modo de abonarlos (uno o tres cuotas). Deberán completar el formulario por cada hijo que tengan en Primaria. Cuando los libros lleguen al Colegio, cada alumno recibirá su pedido.