Sobre la Institución

Historia

 

El Colegio Los Molinos abrió sus puertas el 19 de marzo de 1973 en una casona del barrio de Belgrano R, en la calle Superí 1640/70 de la Capital Federal. Se inició la actividad con 78 alumnos desde preescolar hasta 3º grado de primaria.

En 1978, la familia Güemes donó una manzana en la zona de Munro y en la década de los ‘80 esa pasó a ser la nueva sede del Colegio. En 1980 se trasladó el secundario y tres años después lo hizo primaria. A partir de marzo de 1983, el Colegio completo funcionó en Munro. Pocos años después se adquirieron dos manzanas linderas más, y se completaron así las actuales tres hectáreas. Metros y metros de patio abierto desembocan en áreas de verde que se emplean a diario para el deporte.

A este espacio se sumó, en 1996, un terreno en Pilar que se utiliza todos los sábados del año para competencias deportivas de los alumnos, exalumnos, docentes, padres y amigos. Cuenta con 20 canchas de fútbol y rugby, vestuarios completos y estacionamiento unificado para 300 autos.

A más de 40 años de su creación, el espíritu fundacional de Los Molinos se mantiene inalterable y vivaz. Un Colegio de Familias que procura ayudar a los padres en la formación integral de sus hijos varones. 

 

Los Molinos, un colegio de APDES

El Colegio Los Molinos perteneceal Grupo Educativo APDES, Asociación para la Promoción Deportiva, Educativa y Social; una comunidad educativa donde las familias están comprometidas con la educación de sus hijos. APDES cuenta con 21 colegios en todo el país que comparten el mismo ideario y promueven el mismo proyecto educativo.